Domina los miedos profesionales Parte II

por

Seguimos con el tema sobre cómo dominar aquellos temores profesionales que no nos dejan avanzar en nuestra carrera, ya sea que trabajemos en alguna empresa, o que seamos emprendedores de una propia.

No te anticipes al fracaso.- Para poder tener éxito, no sólo en el trabajo, sino en todas las esferas de tu vida, es necesario que vayas con seguridad en lo que haces. Esto es, que creas en tus posibilidades y en lo que eres capaz de hacer.

Recuerda que el fracaso en sí no es lo importante, sino volverlo a intentar. Como Michael Jordan dijo en su frase: “En mi vida he fallado una y otra vez, por eso es que he alcanzado el éxito”.

Aprende de tus errores.- Cometer equivocaciones es parte de la vida misma.   Aunque siempre es visto como un suceso negativo, no es más que el resultado de intentar una tarea o proyecto. Además, es parte de tu camino profesional, e incluso necesario para poder avanzar.

Te invito a hacer un examen de conciencia, piensa sobre todas las veces que te has equivocado y que has perdido el tiempo lamentándote, en lugar de enfocarte en aprender de tus errores para mejorar y crecer.

Miedo a pedir ayuda.- Al igual que en la mayoría de las áreas de la vida, para avanzar, es necesario a veces buscar ayuda y reconocer cuando un tema nos sobrepase en tiempo o habilidades. En cuanto más rápido aceptes que no lo puedes hacer todo y aprendas a pedir asesoría en un tema o proyecto, o bien, a delegar responsabilidades, más pronto podrás crecer.

Acércate a los profesionales adecuados y pídeles que te orienten a través de su experiencia, haz preguntas y aprende.

Miedo al éxito.- Algunas personas se sienten intimidados cuando se refiere a sobresalir en el ámbito laboral. 

El temor al éxito puede ser la razón detrás por la que no quieres tomar riesgos. Quizá temes no ser tan talentoso, tan creativo, tan eficiente o tan inteligente como quisieras. Arriésgate a dar el paso, ya verás que no es tan difícil como pensabas.

Estos son sólo algunos de los miedos que pueden acechar en cualquier momento a un profesional. Libérate de ellos y consigue trazar un robusto camino hacia la victoria.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.