Domina los miedos profesionales Parte I

por

Aunque cuestiones como la experiencia y la preparación académica sin duda nos conceden seguridad y dominio en el ámbito profesional, existen factores que, de no saber cómo superarlos, podrían frenar nuestra carrera.

Es por esto que es tan importante aprender cómo no sólo sobrellevarlos, sino enfrentarlos y hacer de ellos una plataforma que nos impulse a alcanzar nuestros objetivos profesionales.

Identifícalo.- La vida de todo profesionista o emprendedor está expuesta de manera constante a competencias y logros por alcanzar. El paso inicial para acabar con cualquier miedo profesional, es saberlo reconocer e identificar.

Aunque la mayoría de las veces nosotros mismos sabemos nuestros temores e inseguridades, a veces somos también los primeros en negarnos a aceptarlos y enfrentarlos.

Tómate un tiempo para analizar cuáles son tus áreas de oportunidad principales, tus mayores retos y lo que deseas para tu vida profesional.

Sal de tu zona de confort.- Uno de los mayores retos del ser humano es hacer a un lado la comodidad o estabilidad, para ir tras de sus anhelos o deseos. Por más incómodo o estancado que te encuentres, no te servirá de nada quejarte de un empleo, jefe o un mal salario si no te decides a tomar decisiones y asumir riesgos.

Si se quieren lograr cosas grandes, debes de estar consciente que es necesario dejar nuestra rutina y confort y atreverte a seguir lo que quieres. Como John D. Rockefeller dijo alguna vez: “No tengas miedo de dejar lo bueno para ir tras lo increíble”.

Actúa contra él.- No esperes a estar en un momento de adversidad profesional para enfrentarlo. Recuerda que el gran problema del miedo es que nos impide actuar, y en muchas ocasiones puede sabotear nuestro futuro éxito.

El miedo a enfrentar tus retos e inseguridades puede hacer que pases años en el mismo lugar. Y de no hacerlo, con el paso de los años podrías arrepentirte de no haberlo hecho antes.

Continúa…

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.