Conoce las ventajas de trabajar Home Office

por

El concepto de Home office no es algo nuevo, puesto que una gran variedad de empresas han decidido sumarse a los beneficios que implica esta innovadora modalidad, tanto para los empleados como a sus empleadores dentro de las actividades laborales, ya que bien implementada puede generar excelentes resultados en la productividad.

Practican Home office aquellas empresas que conceden flexibilidad para establecer un espacio y horario específicos de trabajo a sus empleados, es decir, trabajar fuera de la oficina. No precisamente, como su nombre lo indica, un trabajo desde casa, ya que solo se necesita una computadora y acceso a internet. 

Esta también es una forma de liderazgo, pues se trata de trasladar un sentimiento de máxima confianza a los compañeros, quienes a su vez se sienten empoderados por dicha acción.

Si bien algunos podrían no concordar con esta forma de laborar, es necesario reconocer las ventajas a las que se puede acceder cuando se implementan este tipo de modalidades. 

Optimización del tiempo: el tiempo del traslado es una de las preguntas más recurrentes en una entrevista de trabajo, ya que los empleadores requieren que se optimice lo más posible. Por su parte, en Home office no es necesario el traslado. 

No es necesario preocuparse acerca del tráfico o del tiempo de traslado, pues puede cómodamente comenzar a laborar a la hora acordada. Así se ganan unos minutos de sueño y se traducen en mayor eficacia.

Aumento en la productividad: uno de los obstáculos más destacables para el Home Office es asumir que un trabajo a distancia podría afectar el rendimiento y la productividad de la empresa, sin embargo, se ha destacado que ésta, por el contrario, lo ha fortalecido, realzando los valores de productividad y optimización.

El buen líder debe de establecer una gran cultura de la comunicación y de la confianza, para así poder rendir de la misma forma que si se tuviera a todo el equipo presente.

Mejor organización: a diferencia de lo que pudiera creerse, el Home Office es una modalidad donde la responsabilidad y la organización es una clave fundamental para mantener el perfecto funcionamiento de las actividades.

En la actualidad, se han creado aplicaciones y diferentes plataformas para mejorar las formas de comunicación, así como almacenar una gran cantidad de información online, como las nubes o videoconferencias, así como aplicaciones que se encargan de la organización y la administración de las tareas. 

Mejora la calidad de vida del trabajador: la flexibilidad en el horario le ofrece al trabajador la capacidad de acoplar sus compromisos personales a su horario laboral, por lo que adquiere una autonomía dentro de sus responsabilidades. 

Sin embargo, con el objetivo de mantener el orden y cumplir con las metas establecidas, es necesario que se mantenga una mentalidad de orden. Se debe procurar un ambiente propicio para el trabajo y  así evitar distracciones. 

En resumen, este tipo de modalidades de trabajo pueden fortalecer los procesos y objetivos de las empresas, por lo que es una herramienta que empleados y empleadores pueden considerar si buscan innovar y mejorar continuamente. 

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.