Lo que ‘Hambre de poder’ nos enseña en el camino al éxito (Parte 2)

por

Continuando con la película “Hambre de poder”, hay muchos ejemplos de visión por el negocio que pueden ser aplicados en cualquier empresa, como lo son:

 

  • Ver necesidades

En una época en la que sólo existían los clásicos restaurantes a la carta y donde se tenía que esperar una mesa para poder ser atendido, los hermanos Mc Donald tuvieron visión empresarial y aprovecharon la necesidad del americano promedio para crear un lugar donde se pudiera comer rápido.

La famosa frase “En la crisis, mientras unos lloran, otros venden pañuelos” es la mejor manera de ilustrar el cómo saber aprovechar las necesidades de un mercado puede llevarnos al éxito, incluso en momentos de gran dificultad.

Previo a implementar cualquier tipo de negocio, o simplemente venderse en una entrevista de trabajo, es primordial antes analizar y estudiar las carencias del mercado que nos interesa, o las necesidades de la empresa a la que queremos aplicar.

  • Piensa en grande   

En “Hambre de poder”, aunque la empresa de los hermanos Dick y Mac ya era exitosa a nivel local, Ray Krock supo pensar en grande y le apostó a un nuevo modelo de negocio.

Mientras que los hermanos se conformaron con las ganancias que les daba su restaurante, ubicado en el sur de California, Ray decidió convertirlo en una franquicia y llenar cada punto del país con su cadena de comida, lo cual multiplicaría sus ganancias a un nivel exorbitante.

No hay duda que para poder lograr la grandeza se tiene que salir de la zona de confort. Si tienes grandes ganancias, pero sientes que tu empresa está estancada, tal vez sea tiempo de darle un giro, modernizándola y adaptándola al mercado actual, o quizás sea el momento de llevarla a otros mercados.

En el caso de que seas un profesionista y te sientas estancado laboralmente, ya sea porque tu sueldo no te alcanza, no estás satisfecho con tu trabajo, o incluso te encuentras sin uno, buscar emplearte en otro campo o área, o incluso buscar uno en otra ciudad pudiera darte los resultados que estás esperando.

-Continúa…

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.