Promueven la lectura a través de Xcien

por

Las letras están encontrando nuevos caminos para llegar a las personas, y el principal de ellos es el mundo digital. Así lo ha entendido “Biblionautas”, una organización de la Sociedad Civil dedicada a promover la construcción de comunidad a través de la lectura literaria.

Mediante el streaming en tiempo real de libros presentados en la Feria Universitaria del libro UANLeer, logramos que diversos lectores en otras ciudades de México y el extranjero pudieran seguir a detalle las charlas con los autores y el análisis de los invitados a presentar cada obra.

El equipo de Xcien también colaboró en el proyecto “Tu palabra vale”, actividad que Biblionautas realiza bajo un principio: regalar libros a cambio de buenas acciones.

Así, a cambio de una buena novela o un libro de poesía, las personas se comprometían a buscar a un amigo de su infancia, a limpiar el parque de su colonia, hacerle un cumplido a un extraño para hacerlo sentir bien o leerle cuentos a un grupo de niños.

El Internet Inalámbrico de Xcien está contribuyendo a conectar las buenas acciones de las personas y fomentando el desarrollo de las comunidades.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.