Conoce las cualidades del líder del futuro Parte 2

por

Retomamos el tema de las principales cualidades con las que tiene que contar todo buen líder que busque estar actualizado y mantenerse vigente en el mundo laboral actual.

Como viste en el artículo pasado, el líder del futuro deberá ser fluido y flexible. Debe de mantener una personalidad en la que la integridad y buen juicio sea primordial para evitar caer en temas tales como el egocentrismo o deseo por siempre tener el control.

Continuamos con las principales características del líder del futuro:

  1. Listo todo el tiempo

Uno de los desaciertos más graves que puede cometer un líder es no actuar lo suficientemente rápido a la hora que se presenta un problema o algún imprevisto. 

Y es que, en el futuro, las necesidades de los mercados cambiarán a una velocidad aún más rápida que a la que lo hacen en la actualidad, por lo que se debe de ser previsivo y estar siempre preparado ante los cambios.

  1. Conócete e inspira confianza

Todo líder de los nuevos tiempos debe de tener un amplio conocimiento, no sólo de sí mismo, sino también de su equipo de trabajo; sus aciertos, sus fallas, sus puntos fuertes, y débiles. 

Todos deben de ser de tu entero conocimiento, pero no para juzgar o segmentar, sino para construir. Esto te dará una mayor confianza en ti y en tu equipo de trabajo, y con ello podrás fortalecerlo.

Tener un conocimiento de ti mismo, de tu equipo y de todos los involucrados en una empresa es una de las principales características de las empresas exitosas. Si alguien no se ajusta a la cultura empresarial o no está cumpliendo con su trabajo, haz el cambio rápidamente pero con sensibilidad.

  1. Motiva en lugar de desmotivar

Debes de saber que en cuanto más colaboradores alcancen y disfruten de su potencial individual, más productividad habrá en la empresa, lo que se traducirá en un éxito aún mayor.

Las culturas empresariales exitosas toman en cuenta a sus empleados y los motivan a actualizar sus conocimientos, ser apasionados con sus tareas y a tener un desempeño que sea reconocido ante los demás. Recuerda que ante todo: un buen líder felicita y reconoce en público, y regaña o llama la atención en privado.

Ahora que sabes las cualidades, habilidades y en sí la radiografía del líder del futuro exitoso, ¿qué esperas para ponerlas en práctica y prepararte para hacer crecer tu empresa y a tus colaboradores en conjunto?

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.