Tips de uso responsable del internet (Part. 1)

por

Sin duda, el uso de internet ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, nuestros procesos al trabajar e incluso hasta los pasatiempos son otros totalmente diferentes a los de hace 20 años.

Nuestro país no es la excepción, y actualmente un 64% de los mexicanos hacemos uso de esta tecnología durante casi todo el día, señala un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) sobre los hábitos de Internet en México.

De acuerdo a la AMIPCI, más mujeres usan el internet que hombres, además, un 66% de la población encuestada, ha utilizado dicha tecnología al menos por 8 años.

Por esta razón, es importante ser responsable al utilizar esta tecnología, aquí algunos consejos para sacarle el máximo aprovechamiento al internet y utilizarlo de manera efectiva:

 

  1. Cortesía digital.- el estar detrás de una pantalla, muchas veces nos hace expresarnos de forma diferente a la que lo haríamos si estuviéramos frente a la persona en cuestión. Recuerda ser respetuoso y tener buenos modales al hacer algún comentario en redes sociales y foros, nunca sabes quién puede estar leyendo tu publicación.
  2. Blíndate de las amenazas.- aunque parezca legítimo, nunca confíes de un archivo o mensaje que te envíen por correo o incluso alguna de tus amistades. Cerciórate de confirmar que efectivamente la persona te lo está enviando y no es algún virus que lo está haciendo desde su cuenta.
  3. Evita agregar desconocidos.- o aceptar solicitudes de amistad de amigos de los amigos, aunque parezca una cuenta real, no sabes si es la persona que afirma ser, ni las intenciones que tenga al acceder a tu información personal.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.