No importa si tu empresa trabaja de forma muy tradicional o rudimentaria, en realidad cualquier negocio se puede beneficiar de las herramientas tecnológicas existentes.
Simplificar tareas, mejorar la comunicación entre el equipo de trabajo, optimizar procesos y aumentar la productividad, son sólo algunas de las actividades que se pueden ver impactadas de manera positiva en tu empresa.
Y es que, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora The Boston Consulting Group (BCG) a 3,5 mil empresas, la tecnología impacta significativamente al crecimiento y expansión de pequeñas y medianas empresas, principalmente cuando se centra en los dispositivos móviles.
La tecnología va desde la implementación de correo electrónico, creación de páginas web para el negocio y sistemas de administración de negocios (software).
Actualmente existe una gran cantidad de software dedicados a aumentar la productividad de las empresas, los cuales van de todos los precios, e incluso hay gratuitos.
Una plataforma segura y fácil de utilizar es con la que cuenta Google, en la cual se puede utilizar de forma gratuita la mayoría de sus productos: Google Drive.
Uno de los grandes beneficios de Google Drive es que es posible tener acceso a los archivos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, se puede activar el modo “sin conexión”, en caso de no tener internet y así poder ver o editar los archivos.
Además, se puede compartir el archivo con compañeros de trabajo en específico y hasta colaborar todos en tiempo real, pues el documento puede ser abierto y modificado por varias personas.
Otra de las características más destacables es que los documentos, hojas de cálculo y presentaciones de la paquetería Office de Microsoft son compatibles con esta plataforma, además de imágenes, fotos, archivos de edición como Photoshop, Ilustrator, Audition y archivos de audio y video.
Al ahorrar tiempo y tener información valiosa, tu empresa podrán destinar recursos para enfocarse en sus productos o servicios y alcanzar nuevos mercados y clientes.