Es algo que ya pensaste y decidiste: quieres ser dueño de tu propio negocio, pero no sabes cómo empezar, cuánto tiempo le debes dedicar y cómo disminuir riesgos.
A continuación podrás leer algunos consejos que te servirán en tu camino al emprendedurismo.
Emprendedor de medio tiempo
Si tienes trabajo estable en una oficina, pero aún no sabes si lanzarte a emprender tu negocio, dedicarle medio tiempo en sus inicios, sin tener que renunciar a tu empleo, es posible si te organizas correctamente.
Además podrás seguir teniendo ingresos en lo que arranca tu negocio y empiezas a ver ganancias.
Eso sí, tendrás que armarte de paciencia así como de responsabilidad extra y una buena organización para poder hacerlo posible.
Algunos detalles a tomar en cuenta es que tendrás tiempo limitado para atender tu proyecto, buscar socios, analizar datos y atender a tus clientes durante la mayor parte del día.
Otro de los factores que deberías considerar, es que estar trabajando en un negocio y en tu empleo convencional puede dejarte muy agotado y con poco tiempo para dedicar a actividades sociales o con la familia.
Aunque este tipo de detalles te pudiera desmotivar, son más grandes las ventajas de contar con tu propio negocio, pues además de que realizarás un sueño profesional, podrás tomar decisiones sobre qué rumbo dirigir tu empresa.
Continúa…