Crea un networking efectivo Parte II

por

Continuando con los puntos para tener un networking efectivo, hay que recordar que quizá uno de los aspectos más importantes para iniciar un negocio es conectarse con personas que sumen a nuestro proyecto.

El networking nos ayudará precisamente a encontrar nuevos socios, colaboradores o inversionistas que generen un salto cualitativo a nuestro negocio o impulsen nuestros proyectos de carrera.

  1. Elabora una estrategia de networking.- antes de acudir a un evento o una cita importante de la industria a la que pertenecemos, se recomienda preparación en diversos aspectos clave, como lo son:

-Técnica del elevator pitch.- Esta estrategia consiste en realizar un análisis de los puntos de valor agregado que tenga nuestro negocio, producto o trayectoria. Poder definir de forma sencilla y clara nuestra idea u objetivo profesional.

Esto nos ayudará a la hora de presentarnos o a manera de introducción en mesas en las que participes, cartas de presentación, e incluso en nuestro CV.

-Tarjetas de presentación.- Son imprescindibles a la hora de ir a un lugar en el que se celebren reuniones de networking o a una cita profesional. Asegúrate de entregarlas a las personas clave y que contengan de manera correcta tus datos de contacto, página web, e incluso red profesional, como LinkedIn.

-Tu imagen personal.- Recuerda que de la misma manera que tu tarjeta de presentación, tu aspecto personal habla de ti. Cuida detalles como la pulcritud en tu pelo, ropa y calzado, para dar siempre la mejor impresión de ti.

-La comunicación.- Mantén siempre una actitud cordial y un lenguaje tanto verbal como no verbal profesional. Dirígete siempre con respeto y crea vínculos de valor con las personas que conoces durante la sesión de networking o la cita profesional.

Recuerda además, al final de la reunión organizar los contactos conseguidos y generar un seguimiento y fortalecimiento del vínculo profesional con ellos.

Como ves, son aspectos fáciles de realizar, pero que le aportarán amplio valor a tu encuentro profesional.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.