Continuando con los puntos para tener un networking efectivo, hay que recordar que quizá uno de los aspectos más importantes para iniciar un negocio es conectarse con personas que sumen a nuestro proyecto.
El networking nos ayudará precisamente a encontrar nuevos socios, colaboradores o inversionistas que generen un salto cualitativo a nuestro negocio o impulsen nuestros proyectos de carrera.
- Elabora una estrategia de networking.- antes de acudir a un evento o una cita importante de la industria a la que pertenecemos, se recomienda preparación en diversos aspectos clave, como lo son:
-Técnica del elevator pitch.- Esta estrategia consiste en realizar un análisis de los puntos de valor agregado que tenga nuestro negocio, producto o trayectoria. Poder definir de forma sencilla y clara nuestra idea u objetivo profesional.
Esto nos ayudará a la hora de presentarnos o a manera de introducción en mesas en las que participes, cartas de presentación, e incluso en nuestro CV.
-Tarjetas de presentación.- Son imprescindibles a la hora de ir a un lugar en el que se celebren reuniones de networking o a una cita profesional. Asegúrate de entregarlas a las personas clave y que contengan de manera correcta tus datos de contacto, página web, e incluso red profesional, como LinkedIn.
-Tu imagen personal.- Recuerda que de la misma manera que tu tarjeta de presentación, tu aspecto personal habla de ti. Cuida detalles como la pulcritud en tu pelo, ropa y calzado, para dar siempre la mejor impresión de ti.
-La comunicación.- Mantén siempre una actitud cordial y un lenguaje tanto verbal como no verbal profesional. Dirígete siempre con respeto y crea vínculos de valor con las personas que conoces durante la sesión de networking o la cita profesional.
Recuerda además, al final de la reunión organizar los contactos conseguidos y generar un seguimiento y fortalecimiento del vínculo profesional con ellos.
Como ves, son aspectos fáciles de realizar, pero que le aportarán amplio valor a tu encuentro profesional.