Marca huella en la industria inalámbrica

por

Desde hace más de 18 años, Juan Héctor Medina empezó su carrera en la industria inalámbrica, tras iniciar su formación como Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Tec de Monterrey.

Sería en 1999, cuando Medina fundó la empresa XCIEN, la cual provee servicios especializados en internet inalámbrico a nivel residencial, así como corporativo y empresarial.

Además, Medina también funge como presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de Internet Inalámbrico A.C. (WispMx), que busca brindar un espacio para los pertenecientes a este sector, así como trabajar en conjunto.

“Cuando comenzamos con el proyecto de la Asociación, estuve tocando puertas de los empresarios; algunos confiaban en ella, y otros no. Fue muy duro el trabajo para organizar lo que hoy tenemos.

“Antes de estar constituidos, pasaron dos años de diversas reuniones en diferentes estados del país, porque algunos empresarios aún desconfiaban, pero me da orgullo que poco a poco se han dado cuenta que lo que hacemos como Asociación es para el bien de todos los involucrados en la industria, incluyendo a los proveedores”, dijo.

Y es que, en 1999 el empresario se enfrentó a uno de los retos más importantes: sustituir la comunicación en los negocios. Su empresa XCIEN, inició ofreciendo hospedaje y correo electrónico cuando aún era utilizado el fax.

“Tuve que ir a conversar con las empresas para convencerlos de que utilizaran el correo electrónico porque era mejor y más rápido”, recordó.

Trabajar de manera intensa para apoyar al sector del internet inalámbrico, es una de las cosas que motiva a Juan Héctor Medina, pues afirma que es la mejor solución para conectar a nivel nacional a los pertenecientes a la industria.

“XCIEN es de las empresas con más experiencia en la industria inalámbrica y eso es una de las cosas que nos motivó a crear la WispMx, para apoyar a las empresas nuevas y poder guiarlos para que no cometan errores”, finalizó.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.