Abren un nuevo espacio para los negocios

por

Con el fin de reunir en un solo lugar e incitar los negocios entre operadores inalámbricos, de ancho de banda, así como a fabricantes de tecnología y de antenas, se realizó hace unos días la primer ExpoWireless patrocinada por la Asociación Nacional de Proveedores de Internet Inalámbrico A.C. (WispMx).

 

El evento, que ofrece talleres técnicos, de ventas y desarrollo de negocios, sirve como una plataforma donde operadores inalámbricos, además de gente interesada en la industria pueden tener acceso a diferentes recursos para poner en marcha sus proyectos o mejorar los existentes.

 

El presidente de WispMx, Juan Héctor Medina, dijo que en este foro se observaron nuevas tecnologías, tendencias y los fabricantes pudieron escuchar las necesidades de los operadores inalámbricos para ofrecerles una solución.

 

“En el piso de exposición comercial acudieron más de 20 empresas que atendieron y mostraron sus productos a más de 250 asistentes con perfil directivo y ejecutivo. Y por otro lado, en las capacitaciones tenemos paneles desde infraestructura compartida hasta espectro radioeléctrico en México, además de los talleres”, señaló.

 

La idea de crear WispMx, dijo Medina, surgió hace cuatro años ante la necesidad de representar a la industria inalámbrica en México, así como establecer reglas de negocios para intercambiar servicios entre los operadores, y mapear la cobertura a lo largo del país.

 

“Iniciamos nuestra labor desde 2013 compartiendo ideas y persiguiendo un mismo objetivo: la estandarización del servicio de internet inalámbrico en México.

 

“El mercado de las redes inalámbricas es una excelente tecnología para utilizar en los parques industriales en la parte de maquiladoras, lo que te permite que tu producción nunca se detenga”, dijo.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.