Tu marca personal en el ámbito profesional Parte II

por

Después de haber definido qué es una marca personal y la importancia de trabajarla, tocaremos algunos consejos que te ayudarán a construirla, lo que aumentará tu valor profesional en el mercado laboral.

Muchas personas no pulen su marca personal, lo que suele ocurrir, principalmente, por dos razones: falta de interés, o pensar que no se tiene algo especial o qué decir al mundo. De hecho, muchas personas creen que la marca personal sólo es cosa de grandes emprendedores, lo cual es totalmente falso.

Para poder construir tu marca personal, se recomienda:

Identificar tus puntos fuertes.-

Para definir tu marca personal de una forma sólida y coherente, lo primero que tienes que hacer es identificar cuáles son tus cualidades profesionales y qué es lo que te diferencía del resto de profesionales.

Si te es difícil precisar cuáles son tus principales ventajas, preguntáte en qué situaciones estás aportando conocimiento a otras personas, ayudando o aportando valor.

Cuida tu sello personal.-

Factores que van desde la sonrisa, vestimenta, caminar, dar un apretón de manos y vocabulario, comunican quienes somos a los demás. Por eso, cuando estés en una reunión de negocios, o incluso en redes sociales, es importante siempre mantener una imagen cuidada y positiva.

Define tus logros y metas.-

El punto de partida es analizar en qué situación te encuentras actualmente a nivel profesional (punto A) y hacia dónde quieres ir (punto B).

Reflexiona sobre tus habilidades, tu nivel de conocimiento adquirido en tus anteriores experiencias laborales, y grado de especialización.

Una vez que has identificado cuáles son las actividades que más te apasionan, y siendo consciente de tus principales habilidades, ya puedes establecer el punto B, la meta, y trabajar en esa dirección.

Por último, recuerda que conocer y hacer valer los puntos principales, laboralmente hablando, ya no es una opción, sino una obligación y toda una oportunidad profesional.

Así que ya sabes, si aún no has trabajado en tu marca personal, es hora de empezar a identificarla, definirla y contruirla.

Si tienes esto claro y trabajas de forma constante e implacable, vas a dejar huella en las personas que te rodean, vas a generar un impacto positivo y esto es marca personal. Y para esto tengo un tip accionable: Analiza cuáles son tus habilidades core o habilidades principales. Ahora, alinea esas destrezas, conocimiento, y formación con aquello que te apasiona, y disfruta del camino.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.