Tu marca personal en el ámbito profesional Parte I

por

Sin duda, cada vez se vuelve más competitivo el mundo laboral, por lo que el contar con una marca personal impecable y efectiva se ha convertido en la actualidad en una herramienta de gran importancia para destacar en el mercado profesional.

Para esto, primero hay que definir ¿qué es la marca personal?

En términos generales, la marca personal (conocida en inglés como personal branding), se fundamenta en considerarse a uno mismo como una marca comercial, la cual se debe elaborar, transmitir, proteger y promover de manera positiva.

Como te darás cuenta, aunque “la marca personal” es un concepto relativamente nuevo, su esencia es muy parecida a la importancia que ha tenido desde hace muchos años el contar con una imagen positiva en el ámbito profesional.

Pero, ¿sabes cómo construir una marca personal sólida?

Para poder lograr un resultado efectivo, primero debemos saber identificar y comunicar nuestras singularidades, habilidades, conocimientos y características que nos hacen sobresalir del resto en un entorno cada vez más homogéneo, competitivo y cambiante.

Debes también de tomar en cuenta que una vez que cuentes con una marca personal fuerte, debes de seguir trabajando en mantenerte vigente, implementando, afianzando y mejorando tus habilidades, conocimientos y relaciones profesionales.

Ahora que sabes qué es una marca personal y la importancia de construirla, en el siguiente artículo, se tratará el tema paso a paso para impulsarte a hacerlo de manera efectiva.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.