Disfruta al máximo tu vida laboral Parte II

por

Continuamos con los consejos sobre cómo disfrutar tu trabajo y rendir al máximo en él. Sin duda, la manera más fácil de ser productivo con tus tareas diarias es mantenerte motivado para dar ese esfuerzo extra que te ayudará en tu camino al crecimiento profesional.

Y es que, de acuerdo con la encuesta “Tendencias del Entorno Laboral en México 2018” de Kelly Services, el 36% de los encuestados dicen sentirse infelices en su actual empleo.

Por este motivo, y para no ser parte de las cifras, se recomienda:

  1. Sé una persona proactiva.- la mejor manera para lograr el éxito en tu trabajo y sentirte satisfecho con tu desempeño es tratar de ir siempre un paso adelante. Es decir, no esperes a sólo reaccionar a las circunstancias, adelántate y así te convertirás en el conductor de tu propio camino.

Este consejo se puede aplicar tanto a la vida profesional, como personal, pues siempre tendrás ventaja si te decides a tomar tus propias decisiones y no solamente actuar ante las circunstancias o hacia donde te lleve el camino.

  1. Trabaja bajo objetivos, no tiempos.- evita encasillar el horario laboral como sólo un lapso de tiempo que debes cumplir, esto sólo te cerrará  querer que pasen las horas del reloj. Enfócate en ver las tareas como objetivos, lo cual te ayudará a sentirte productivo conforme vas completando tus actividades.

Evita la cultura de “hacer presencia laboral” y mejor habla de objetivos cumplidos. De igual manera, rodéate de personas que no sólo estén presentes físicamente, sino que también se encuentren enfocados emocional y mentalmente con tu proyecto.

  1. Usa a tu favor tu energía.- toma gestión de tí mismo y de tu tiempo, aprovechando los momentos en los que te sientes con mayor capacidad, ya sea creativa, de concentración, o para trabajar en equipo.

No todos trabajamos al mismo ritmo, ni nos sentimos concentrados o creativos de igual forma, por lo que es recomendable gestionarnos a nosotros mismos y en cómo utilizamos el tiempo y energía a nuestro favor.

  1. Planifica tu trabajo.- una de las claves para disfrutar tu trabajo y evitar que se te acumulen las tareas, es tomarte un tiempo para clasificar tus actividades y buscar cuáles son los momentos más convenientes para realizarlas.

Haz listas de tareas de acuerdo a su importancia y los pendientes que hay en el día, semana o mes. Define fechas de inicio y de entrega, y procura siempre empezar por lo difícil o lo que se podría alargar, para contar con tiempo suficiente para resolverlas.

Como verás, es muy sencillo mejorar tu jornada laboral y disfrutar más del tiempo que pasas en tu trabajo. Sólo se necesitan unos pequeños ajustes que pueden significar una mayor productividad y satisfacción diaria.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.