Pasan mexicanos 8 horas al día en internet

por

Más de una tercera parte de su día dedican la mayoría de los mexicanos a estar conectados a Internet, esto con el fin de realizar diversas actividades, tanto laborales como de socialización y entretenimiento, de acuerdo a un estudio de la Asociación Mexicana de Internet.

Como cada año, el organismo publicó los resultados de la 14va. edición del “Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet”, donde se reveló que el mexicano promedio pasa 8 horas 12 minutos conectado al Internet.

Además de hacer evidente el incremento en el consumo de dicha herramienta, también se dieron a conocer algunos datos interesantes sobre las preferencias de los cibernautas mexicanos.

Los horarios preferidos por los mexicanos para conectarse a la red son por la mañana y por la noche, antes y después de ir a su trabajo o escuela.

Estos datos coinciden con las cifras reveladas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se encontró que el 93% de los mexicanos gustan de empezar el día entrando a internet a revisar novedades, en un horario de 6 a 9 de la mañana.

Ya más tarde, un 73% de los connacionales accede a internet entre las 10 a 12 horas, 53% entre las 12 a 14 h, 63% entre las 14 a 16 h y 67% en un horario de 16 a 19 h.

Por la noche, el número de mexicanos conectados se incrementa nuevamente, llegando a un 72% entre las 19 y 21 h; y alcanzando el 93% antes de irse a dormir, entre las 21 y 24 horas.

Pero, ¿en qué pasan la mayor parte del tiempo los mexicanos cuando entran a internet? El estudio señaló que el 89% lo destinan para estar en las redes sociales, el 84% a enviar y recibir mails, el 83% platica por medio de alguna mensajería, el 82% lo usa para buscar información, 73% utiliza mapas, y un 68% escucha música o radio en streaming.

Con estas cifras, se prevé que para el cierre del 2019 la tendencia en el consumo del internet en México siga a la alza y favorezca a plataformas y tecnologías de streaming.

Como usuarios de internet debemos de pensar no sólo en precio, sino también en obtener un servicio de calidad, y en hacer compras inteligentes con una empresa que nos ofrezca una conexión rápida, estable y que nos permita estar listos para los cambios que trae esta era digital.

Conoce todos los servicios que te ofrece XCIEN y prepárate para disfrutar de una conexión confiable y que acelere tu productividad y la de tu empresa.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.