¿Cómo motivar y tener empleados más felices?

por

Sin duda, el motor y corazón de cualquier empresa son sus empleados, pues ya sea que tengan funciones donde estén cara a cara con el cliente, o que sus labores las realicen de forma interna tras un escritorio, su desempeño y productividad es la materia prima de cualquier empresa.

Y es que, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Warwick en Londres, los empleados que son más felices en sus trabajos, son un 12% más productivos.

Por otra parte, una investigación realizada por la Universidad de Harvard, los colaboradores suelen perder su motivación tras seis meses en su puesto de trabajo en un 85% de los casos.

Toda empresa debería aplicar a una serie de mecanismos para mantener motivado a su equipo de trabajo y crear comunidades de personas felices, trabajando por un objetivo en común.

  1. La amistad en el trabajo es positiva.- aunque se pudiera pensar que llevar las relaciones laborales al plano de la amistad pudiera ser un distractor, hacer amigos en el trabajo y convivir con ellos fuera de horario laboral aumenta la felicidad de las personas en un 57 por ciento y las mantiene motivadas en sus actividades diarias, de acuerdo a WeWork Latinoamérica.
  2. Buscar el desarrollo profesional de los empleados.- muchos trabajadores deciden dejar su empleo porque ven poco factible dan tener un crecimiento profesional y económico dentro de la empresa; o peor aún, porque después de dar todo de sí mismos, ven a algún compañero que por llevarse bien con algún jefe, sube de rango, lo cual obviamente considera injusto. Por esto, es importante que los empleados vean de forma clara las posibilidades de desarrollo profesional, y que puedan alcanzar nuevas responsabilidades.

Continúa…

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.