Forman alianza para apoyar a comunidades indígenas

por

Conectando personas y comunidades indígenas al desarrollo digital.

Xcien y Zihuame han decidido trabajar en conjunto para lanzar un proyecto de conectividad inalámbrica que impulse proyectos de desarrollo en comunidades indígenas.

Zihuame Mochilla es una asociación sin fines de lucro que desarrolla programas enfocados en el desarrollo de comunidades indígenas en zonas metropolitanas. Tiene como misión: generar proyectos y programas que ayuden a erradicar las condiciones de marginación, exclusión y discriminación, eliminación de la violencia contras las mujeres y el respeto a la diversidad cultural.

Xcien es consciente de la nueva condición social de marginación y desigualdad: brecha digital, la cual se acentúa en grupos con casi nulas posibilidades de acceso a tecnologías de información y nuevas vías de comunicación como las comunidades indígenas.

Con el Internet Inalámbrico donado por Xcien, capaz de llegar hasta puntos remotos, Zihuame está potenciando sus programas de aprendizaje; niños y jóvenes indígenas están aprendiendo a usar la computadora y navegar en la red, también hay adultos cursando la preparatoria en línea.

El internet Xcien también significa una gran herramienta para que Zihuame pueda llevar a cabo sus diversos programas de apoyo, mujeres emprendedoras, regularización de derechos de identidad (obtención actualización y corrección de actas de nacimiento).

Además de canalización de casos urgentes por motivos de salud, trabajo, asistencia social y legal, cada año Zihuame atiende cerca de 2,000 beneficiarios directos, la mayoría de ellos mujeres.

Hoy con el apoyo del Internet Inalámbrico, se está reduciendo la brecha digital, y las comunidades indígenas atendidas por la asociación cuentan con las mejores herramientas y atención para mejorar su calidad de vida y posibilidades de desarrollo.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.