Crea un networking efectivo Parte I

por

No hay duda que en la actualidad el networking es una de las herramientas más utilizadas y más efectivas en el ámbito laboral, ya sea que lo que busques sea extender tus contactos profesionales, darte a conocer o aumentar tu número de clientes, establecer conexiones con personas clave en tu industria, o incluso conseguir un empleo.

Pero primero definamos ¿qué es el networking?

El networking, que en español significa “red de trabajo”, esta estrategia en el mundo de los negocios consiste en reunir a profesionales o emprendedores para formar relaciones laborales, crear, planear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información de valor en el área laboral o buscar clientes potenciales.

Construir tu red profesional a través del networking no es tan difícil como pudiera parecer para algunos, existen muchos consejos que te ayudarán a crear un networking efectivo.

  • Asiste a eventos y conferencias de tu industria

Actualmente la mayoría de los eventos o conferencias profesionales toman un tiempo especial o “break” para este fin, con el propósito de crear momentos de gran valor y contactar personas a las que unen intereses comunes.

  • Aprovecha las redes sociales

Existen herramientas como LinkedIn dedicadas a extender la red laboral. Orienta tus perfiles de forma profesional y sácale provecho.

Trata de agregar palabras clave o keywords de tu especialidad o tu industria en tu descripción. Sigue a líderes de opinión en tu área y comparte tendencias para posicionar tu imagen y darle valor a tu perfil profesional.

…Continúa

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.