Disfruta al máximo tu vida laboral (Parte I)

por

Es innegable que la mayoría de las personas pasamos mucho tiempo en nuestro empleo, y que nuestros compañeros se llegan a convertir en parte de nuestra familia, a los cuales incluso muchas veces vemos más que a nuestra pareja, padres, hermanos, hijos o amigos, pero ¿estás satisfecho con tu trabajo?

Es una pregunta que no muchos pueden contestar afirmativamente. Y es que, la insatisfacción laboral la determinan diversos factores, como malas relaciones con jefes y compañeros, descontento con las tareas o trabajos que se realizan, no tener una buena remuneración, o simplemente un desacuerdo con la filosofía laboral.

Aunque algunas causas no dependen de nosotros, existen algunas acciones que podemos incorporar en nuestro día a día para hacer más disfrutable nuestra jornada laboral.

  1. Por las mañanas, evita ir ajetreado y tómate un tiempo antes de llegar a tu trabajo para ti, puede ser desde revisar las redes sociales, leer algo de tu interés, ir al gimnasio, o simplemente disfrutar tranquilamente de un rico desayuno.
  2. Cada jornada laboral es una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor. No importa si ayer tuviste un mal día, saliste estresado o tuviste un descontento con algún cliente, intenta siempre predisponerte a trabajar y llegar con la idea de hacer algo nuevo y algo creativo que puede ser muy útil para la empresa y para crecer laboralmente.
  3. Haz una breve pausa entre tarea y tarea. Puedes ir por un bocadillo saludable, beber agua, o simplemente estirarte. Recuerda que tu mente y tu cuerpo necesitan un momento para prepararse entre cada actividad.
  4. Si tienes algún problema familiar y no te encuentras de “buen humor”, trata de no desquitarlo con un compañero de trabajo o algún cliente. Recuerda que todos podemos tener algún descontento o inconveniente en nuestra vida personal, pero eso no nos da el derecho a tratar mal a otras personas ni arruinar el día.

Continuará…

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.