Ciberamenazas a la seguridad de tu empresa: Protégete del Phishing

por

Al dejar la calle y llegar a nuestra casa u oficina, sin duda nos sentimos seguros y protegidos, pero ¿qué pasa cuando la amenaza está justo dentro de nuestro espacio, en nuestra propia computadora o teléfono?

Y es que, los delincuentes no solamente se encuentran en la calle, lamentablemente los actos delictivos han llegado también al internet y día con día amenazan con transgredir nuestra privacidad o la seguridad de los datos de nuestra empresa.

Una de las técnicas de ciberdelincuencia más comunes en la actualidad es el llamado  phishing, el cual es un método de ingeniería utilizado por los delincuentes para conseguir datos confidenciales, tales como nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito y otro tipo de información bancaria.

El “modus operandi” dentro del phishing es hacerse pasar por bancos, instituciones y otros medios de comunicación confiables o legítimos. También pueden duplicar una página web para engañar al visitante y que éste crea que se encuentra en el sitio web original.

La forma principal de conseguir víctimas es a través del correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto, programas infectados con “virus” o malware, para después invitar al usuario a acceder a la página señuelo y robar sus datos.

En XCIEN contamos con productos que te ayudarán a disfrutar de tu Internet Dedicado mientras te proteges de diversos ataques de seguridad como phishing, por medio de nuestros servicios de internet seguro.

El internet seguro de XCIEN monitorea el tráfico entrante y saliente de una red, lo cual permite el control sobre los sitios visitados

Actualmente, es el mejor sistema de detección y prevención para proteger de un ciberataque o intrusión a una computadora o una red de computadoras.

¿Qué esperas para conocer todo lo que XCIEN puede hacer por tu empresa?

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.