Mejora tus habilidades de liderazgo (Parte II)

por

Continuamos con el tema de liderazgo en el área de trabajo. (Si no has leído la primera parte, te recomiendo revisarlo y conocer más consejos que te ayudarán a convertirte en un mejor líder). Aquí te presentamos algunos más:

4. Exprésate de forma clara

Todo buen líder debe comunicar de forma clara y concisa a su equipo las tareas a realizar, así como cuáles son sus principales responsabilidades y objetivos.

Pero, ¿cómo comprobar si comunicaste de manera efectiva el mensaje? Propicia un ambiente donde los colaboradores puedan sentirse cómodos preguntando si algún tema no quedó del todo claro, así te podrás cerciorar que no hubo alguna tergiversación.

5. Confía en el expertiz de tus colaboradores

Uno de los factores que pueden reducir la productividad de una empresa,  es la falta de confianza en el trabajo o experiencia de tus compañeros.

Recuerda que insistir en aprobar cada detalle de un proyecto, a pesar de contar con colaboradores experimentados, obstaculiza su trabajo y hace que tus tareas se acumulen.

6. Brinda retroalimentación

La retroalimentación es una herramienta muy efectiva a la hora de ejecutar una tarea y te acercará más a tus colaboradores.

Además, si quieres que los integrantes de tu equipo den el máximo de su capacidad, es necesario comunicarles de forma oportuna sobre lo que están haciendo bien y las áreas que deben mejorar. Recuerda que preguntar muestra interés y disposición para crear un ambiente más amigable.

7. No te olvides de la capacitación continua

Pese a que la economía actual hace difícil para algunas empresas el destinar recursos a capacitaciones, cuando un negocio no invierte en mejorar sus procesos y estar equipado con nuevos conocimientos, ésta pierde vigencia, lo que repercutirá en los resultados de tu equipo.

Por último, toma en cuenta que la mejor manera de mejorar tus habilidades de liderazgo es por medio del aprendizaje y la confianza, pues todo buen líder debe conocer a detalle no sólo sobre sí mismo, sino también del área que lidera y el rol que desempeña.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.