Cómo incrementar tu productividad en la oficina

por

Cómo incrementar tu productividad en la oficina

Se ha terminado el primer mes del año, por lo que es buen momento para determinar nuevas metas y replantear las anteriores, las cuales proyectamos con mucho entusiasmo. Independientemente de cuáles sean tus objetivos, hay uno que es fundamental y está relacionado con tu actividad laboral: cómo ser más productivo.

A continuación podrás ver cuáles son aquellas actividades para incrementar tu productividad en tu día a día, lo que hará que todo tu esfuerzo esté bien enfocado y llegues hasta donde te has propuesto.

  1. Cumplir con tus tiempos: Es importante que apliques un esfuerzo en cumplir las fechas que has determinado para tus actividades, ya que si postergas tareas tendrás una percepción que es una mayor carga a la real, al ver el volumen de éstas.
  1. Empezar por lo más difícil: Más vale pasar por un “trago amargo” de una sola vez que estar pensando en ello todo el día. Si no te libras de las actividades difíciles, encontrarás pequeñas formas de distraerte que te robará el tiempo y te impedirá avanzar. Lo mejor es deshacerte de eso.

Aquí también aplica lo del enfoque: el multitasking sería un enemigo encubierto, pues ocuparse de varias cosas al mismo tiempo frenaría que terminaras aquella labor importante de una buena vez.

  1. Organizar por lapsos: Las grandes metas vistas de forma general pueden llegar a desorientar, pues si no se desglosa el trabajo en pequeños logros o escalones es posible que se vea como insuficiente el trabajo día a día.

Una forma de evitar esto es el organizar las actividades de largo a corto plazo, con indicadores específicos que nos ayuden a medir qué tanto hemos avanzado, por ejemplo, cada mes, cada semana o cada día.

El visualizar de esta manera el trabajo por hacer nos dará un empuje, con la confianza que nos da el ver aquello que ya hemos realizado y tener claro aquello que falta por hacer.

Teniendo estos puntos en cuenta, podrás distribuir tu esfuerzo de manera eficaz e irás notando cómo pasas de ir “apagando fuegos” a rendir bien en el cumplimiento de las actividades que te has propuesto.

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.