¿Y tú, qué tan seguido das feedback a tus colaboradores?

por

¿Y tú, qué tan seguido das feedback a tus colaboradores?

La comunicación en el entorno empresarial es muy importante, pues nos permite volver más eficientes los procesos productivos y hacer el ambiente laboral más ameno. Pero, ¿te has puesto a pensar de qué forma estás dando retroalimentación a tus colaboradores?

En esta ocasión, hablaremos de las ventajas de dar feedback de manera regular al personal que participa en tu negocio.

En primer lugar, la retroalimentación en el lugar de trabajo ofrece una certeza sobre las actividades que se realizan. En caso de que haya áreas de oportunidad, será más fácil comunicar las soluciones si todos están habituados al diálogo.

También constituye un buen momento para reconocer las aportaciones que los trabajadores hacen con su empeño, pues se abren más oportunidades para agradecer su esfuerzo y, de paso, conocer cuáles son sus objetivos personales. A fin de cuentas se trata de un ganar-ganar.

Y si de ganar se trata, podrás otorgar los premios y reconocimientos a los trabajadores que hayan puesto todo de su parte para obtenerlos, esto después de haber sondeado cómo transcurren los procesos productivos.

Asimismo, el feedback habitual hace que los empleados se sientan valorados, de manera que “se ponen la camiseta” de la empresa, es decir, se afianza su sentido de pertenencia de forma natural y genuina.

Las observaciones que pueden hacer los colaboradores son esenciales para la mejora de tu negocio y el haber propiciado un espacio de diálogo habitual hará que tú también recibas feedback sobre tu gestión y sobre la organización de la voz de tus asociados, imprescindible si quieres crecer día a día.

Ahora ya conoces las ventajas de abrir un espacio en tu agenda para dar feedback, entre las que destacan la de mejorar tu empresa y mejorar el ambiente laboral.

 

También te puede interesar

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.